Icomerç ofrece píldoras formativas al tejido comercial de las Islas Baleares para:
- Profesionalizar el sector y acompañarlo para que se adapte mejor a los cambios actuales.
- Ofrecerles herramientas para promover la innovación y la transformación digital de sus negocios.
José María Gilgado, Consultor y formador de gestión empresarial en Consultoria Innovadora,
¿Cómo negociar con los bancos? Diez consejos para negociar con ellos
Icomerç ofrece píldoras formativas al tejido comercial de las Islas Baleares para:
- Profesionalizar el sector y acompañarlo para que se adapte mejor a los cambios actuales.
- Ofrecerles herramientas para promover la innovación y la transformación digital de sus negocios.
José Antonio Caldés, director área de consultoría, financial & corporate de Illes Lex
Las claves del Marketing Digital para los comercios de las Islas Baleares
Icomerç ofrece píldoras formativas al tejido comercial de las Islas Baleares para:
- Profesionalizar el sector y acompañarlo para que se adapte mejor a los cambios actuales.
- Ofrecerles herramientas para promover la innovación y la transformación digital de sus negocios.
Juanjo Buendía, licenciado en Publicidad y profesor de Marketing Digital
Icomerç ofrece píldoras formativas al tejido comercial de las Islas Baleares para:
- Profesionalizar el sector y acompañarlo para que se adapte mejor a los cambios actuales.
- Ofrecerles herramientas para promover la innovación y la transformación digital de sus negocios.
José María Gilgado, Consultor y formador de gestión empresarial en Consultoria Innovadora,
La gestión ambiental en el cumplimiento de los ODS
Las empresas son un sistema abierto y dinámico, donde su supervivencia y crecimiento dependen de la interacción con el entorno social, en cambio constante. El papel de las pymes ha evolucionado a lo largo del tiempo, reconociendo así la gran responsabilidad de éstas en la estructura comunitaria, haciendo necesario incluir los ODS en la estrategia empresarial.
Taller online de habilidades digitales para la emprendimiento
Fundación CIbervoluntarios, Fundación Mujeres y Google.org ponen en marcha este programa para facilitar y potenciar la autoocupación y el emprendimiento de las mujeres a través de la adquisición de competencias digitales y el uso de herramientas tecnológicas.
Decálogo de buenas prácticas estratégicas en el comercio para salir reforzado
Icomerç ofrece píldoras formativas al tejido comercial de las Islas Baleares para:
- Profesionalizar el sector y acompañarlo para que se adapte mejor a los cambios actuales.
- Ofrecerles herramientas para promover la innovación y la transformación digital de sus negocios.
En esta jornada, se tratarán tanto los aspectos organizativos como las necesidades tecnológicas: herramientas y soluciones cloud, y su aplicación práctica con ejemplos.
En los días siguientes del curso, el ponente podrá resolver dudas de los participantes.
Antoni Viader, habilitador digital homologado por el lDI
Pautas para la comunicación con los arquitectos para ofrecer adecuadamente productos y servicios
Taller para introducir les empreses industrials en la interpretación de los procesos creativos arquitectónicos. Así mismo, se conocerá el lenguaje y las herramientas para saber comunicar la propuesta de valor de las empresas industriales a los arquitectos como potenciales prescriptores, a fin de que conozcan las posibilidades que ofrecen sus productos y servicios.
¿Cómo hacer una buena comunicación en crowdfunding?
Índice
- Plan de comunicación y estrategia comunicativa
- Canales de comunicación y momentos clave de la campaña
- Vídeo, nota de prensa, infográficos y creatividades, podcast y chatbot
En esta jornada se hablará de cómo puede ayudar un CRM y una buena gestión de clientes a fidelizar a los clientes y aumentar la satisfacción o experiencia del cliente. Se verán diferentes soluciones que hay en el mercado y se podrán resolver dudas con el ponente.
Antoni Viader, habilitador digital homologado por el DI
Webinar: análisis de las finanzas de las pymes durante la COVID-19. indicadores clave
Remarcar los aspectos clave para tener bien alineadas las finanzas de la empresa en una situación como la actual, teniendo claros algunos conceptos básicos y conociendo las posibilidades que hay en el mercado en cuanto a la capacidad operativa financiera
David Roldán, de Timonel Consulting, y José Antonio Caldés, de Talent Savior
Dirigido a CEOs y directivos, gerentes de empresas marquistas del sector de la moda de las Islas Baleares. Se han organizado tres talleres donde se expondrán casos reales con los que se pretende transmitir a las empresas ejemplos prácticos de cómo las tecnologías se utilizan como instrumento para conocer mejor al consumidor final y para establecer vínculos con éste.
Almudena Bonet Medina, Big Data & Al Consumer Insights Consulting Lead
Las empresas son un sistema abierto y dinámico, donde su supervivencia y crecimiento dependen de la interacción con el entorno social, en cambio constante. El papel de las pymes ha evolucionado a lo largo del tiempo, reconociendo así la gran responsabilidad de éstas en la estructura comunitaria, haciendo necesario incluir los ODS en la estrategia empresarial.
Jorge Serrano, socio de Go Consulting y miembro de la junta directiva de Eticentre
Eres una empresa con un producto o servicio del sector hábitat?
Es el arquitecto prescriptor de tus productos?
Comunicas de forma adecuada tus productos para estos profesionales?
Cheques de consultoría en materia de digitalización, internacionalización y sostenibilidad para impulsar la industria de las Islas Baleares
Presentación de la convocatoria de ayudas de cheques de consultoría que tienen como objetivo apoyar la elaboración y el diseño de transformación digital, internacionalización y sostenibilidad de las empresas industriales de las Islas Baleares, para desarrollar así las palancas competitivas diferenciales a fin de conseguir mejorar la industria del futuro.
Miquel Marimón, de l’empresa Woden Grup Boton y técnicas del IDI
Los pilares del marketing actual. Una base sólida para emprender o relanzar un negocio desde la base del marketing. Un breve paseo por las posibilidades del marketing en el entorno digital.
Juanjo Amengual, socio de MCM Marketing Consulting
Cheques de consultoría en materia de digitalización, internacionalización y sostenibilidad para impulsar la industria de las Islas Baleares
Presentación de la convocatoria de ayudas de cheques de consultoría que tienen como objetivo apoyar la elaboración y el diseño de transformación digital, internacionalización y sostenibilidad de las empresas industriales de las Islas Baleares, para desarrollar así las palancas competitivas diferenciales a fin de conseguir mejorar la industria del futuro.
Cheques de consultoría en materia de digitalización, internacionalización y sostenibilidad para impulsar la industria de las Islas Baleares
Presentación de la convocatoria de ayudas de cheques de consultoría que tienen como objetivo apoyar la elaboración y el diseño de transformación digital, internacionalización y sostenibilidad de las empresas industriales de las Islas Baleares, para desarrollar así las palancas competitivas diferenciales a fin de conseguir mejorar la industria del futuro.
Miquel Marimón, de l’empresa Woden Grup Boton y técnicas del IDI
¿Quieres empezar a exportar? Aprovecha los recursos y servicios públicos para impulsar la internacionalización.
El objetivo de la sesión es dar a conocer los recursos públicos a disposición de las pequeñas y medianas empresas que desean vender sus productos y servicios en mercados exteriores.
Quieres exportar? Aprovecha los recursos y servicios públicos para empezar a exportar
Jornada informativa dirigida a personas emprendedoras y empresas de las Islas Baleares con el objetivo de dar a conocer los diferentes programas y recursos públicos a disposición de las pequeñas y medianas empresas que desean iniciar la venta de sus productos o servicios a mercados exteriores.
Quieres exportar? Aprovecha los recursos y servicios públicos para empezar a exportar
Jornada informativa dirigida a personas emprendedoras y empresas de las Islas Baleares con el objetivo de dar a conocer los diferentes programas y recursos públicos a disposición de las pequeñas y medianas empresas que desean iniciar la venta de sus productos o servicios a mercados exteriores.
Taller presencial: Cómo rentabilizar un invento con Lego Serious Play
Taller de creatividad diseñado para dotar a los asistentes de conocimientos y habilidades para crear, desarrollar y poner en práctica ideas que permitan rentabilizar su invento.
David Torres Mota - Facilitador creativo en innovación, trabajo en equipo y liderazgo
Sesión responsabilidad ampliada del productor de residuos de envases. SIRAP y SCRAP
¿Quieres conocer los conceptos relacionados con la responsabilidad ampliada del productor de residuos de envases? ¿Qué alternativas existen para las empresas fabricantes y distribuidoras de productos envasados?
El objetivo de la sesión es explicar los trámites que deben realizarse para constituir un sistema individual de responsabilidad ampliada del productor.
Joan Mateos socio gerente de Sinergies Consultoría
Consumo responsable y Objetivos de Desarrollo Sostenible. Aplicación a las empresas
Las empresas son un sistema abierto y dinámico, donde su supervivencia y crecimiento dependen de la interacción con el entorno social, en cambio constante. El papel de las pymes ha evolucionado a lo largo del tiempo, reconociendo así la gran responsabilidad de éstas en la estructura comunitaria, haciendo necesario incluir los ODS en la estrategia empresarial.
Última jornada enmarcada en el mes de la sostenibilidad empresarial. La jornada de hoy consta de dos partes, una primera con la presentación de «La empresa que queremos», a cargo de Mariona Luis, directora gerente del IDI, y de Miguel Ángel de Benito, presidente de Eticentre. El horario de esta primera parte será de las 16.30 a 16.45h.
Toni Vives, director principal de Cumputere i ex professor adjunt de la Universitat d’Stanford
¿Quieres empezar a exportar? Aprovecha los recursos y servicios públicos para impulsar la internacionalización.
El objetivo de la sesión es dar a conocer los recursos públicos a disposición de las pequeñas y medianas empresas que desean vender sus productos y servicios en mercados exteriores.
¿Quieres empezar a exportar? Aprovecha los recursos y servicios públicos para impulsar la internacionalización.
El objetivo de la sesión es dar a conocer los recursos públicos a disposición de las pequeñas y medianas empresas que desean vender sus productos y servicios en mercados exteriores.